DOCENTE



Una de las grandes tareas que tenemos los docentes es la continua actualización y búsqueda de herramientas,materiales; vídeos, textos, documentales, revistas, páginas web, música, películas, etc.
Crear una biblioteca digital no es nada fácil pero es muy necesario, pues quizá refleje un trabajo más planeado, materiales con mayor análisis, y lo que más necesitamos disponibilidad en todo momento de recursos e información.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Sigo Aprendiendo!!!!



Waooooooooooo... sorprendida!!!
Lo que la Internet puede lograr, y corroboro una vez más, lo que mi maestro Sergio Reyes cada clase nos repite, y que yo no me resigno aceptar, a pesar de las evidencias. mmmmmahhhhhh.
No se vale jejejeje!!!

Los maestros ya no somos tan necesarios en el aula, mmmmmm......... pero 




 a esto me resisto!!!


El pasado martes estaba trabajando en  la escuela a, y ultima hora me dicen que el día siguiente debo de estar en ese mismo plantel a las 7:00am, pero ese mismo día me corresponde trabajar en la otra escuela igual a las 7:00, estaba preocupada por mis alumnos, pues no sabía como avisarles que no fueran al escuela o que actividades iban a realizar, pues a esa hora ya no estaban en la escuela, también agrego que no tenía el número de teléfono de mis coordinadores, sólo el correo, seguía preocupada pues tres grupos iban a perder clase, mas tarde revisando la tarea de la maestría y revisando el correo y el blog, dije ahí esta, no que muy muy con la teoría y que el uso de la Internet, pues es hora de aplicar lo que poco sé y haber si funciona como se dice. Le mande correo a mi coordinadora avisando que no iba a llegar  pero no podía dejar a mis alumnos sin actividades y que perdieran el tiempo en haber que hacían,  les mande mensaje en le facebook, directamente al jefe de grupo diciendo de la actividad y que sacará copias y llevara la actividad a sus compañeros, ahora me doy cuenta que a fuerza quería dejar alguien que lidereara, controlara el grupo.


 Pero con la sorpresa... el jefe de grupo me dice: no maestra no puedo ayudarla con el material, pues mi impresora esta en mantenimiento, dije ya vali.... ni modo se quedarán sin actividad ya eran 9:30 de la noche, pero como vi que la publicación del face al jefe de grupo lo habían visto, en menos de cinco min, 15 de 22 alumnos, pues me arranque publicandoles "chavos mañana llego tarde, la actividad que deben hacer esta en google drive, llegando se van al centro de computo a trabajar sobre la actividad que ya esta diseñada, cuando terminen lo cierran y yo la evaluó por la tarde, cualquier duda me mandan mensaje en el facebook.

Resultados....... sorprendida!!! a los cinco minutos de haber publicado la actividad en el face los chavos ya le habian dado me gusta y visto por 18 alumnos, y todavía más... no hay problema maestra nosotros trabajamos y si cualquier cosa le escribimos....

Por la noche revise la actividad y los resultados fueron mucho mejor que en la clase..... mmmmm..(me di cuenta que no soy tan indispensable en su aprendizaje y menos en la clase), pues incluso alumnos que llegan trade y no dejo pasar (pierden la clase), en esa actividad también llegaron tarde pero si trabajojaron y terminaron igual que los demás sorprendida y feliz....dandome de ...pues me di cuenta que les había truncado sus ganas de aprender cuando pasarles un retardo puede dar más que simplemente una asistencia, y bueno sobre la actividad realizada muy bien, trabajando

El resultado de la actividad en general estuvo realizada en el 75 % en la hora clase, pero todavía por la tarde los alumnos terminaron lo que les falto, yo realmente sorprendida pues los maestros damos por hecho muchas cosas y una de ellas es que los alumnos no aprenden si el maestro no esta en clase, dos que los alumnos no pueden aprender y trabajar sin sus maestros en clase y peor en este nivel educativo, cuando también damos por hecho que les vale y no les interesa saber.

Me quedé muy satisfecha con la actividad de mis alumnos y le sumo que la Internet puede ser una herramienta muy eficiente y completa si la sabes utilizar en el momento pertinente y podrías sacarle más jugo si yo hubiese planeada esa actividad, pero bueno con lo logrado compruebo tres cosas. Una a la que me resistía el maestro no es tan indispensable en el salón de clases; dos los alumnos aprenden cuando se les orienta y tres lo que se dice de la Internet como medio para facilitar el aprendizaje y específicamente de las ple, lo compruebo que si es posible.

mmmmm....para lo que no falta mucho...esto puede ayudar a entender lo que se logro y que debe pasar con mayor frecuencia en el salón de clase, cambios de paradigma Robinson!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario