DOCENTE



Una de las grandes tareas que tenemos los docentes es la continua actualización y búsqueda de herramientas,materiales; vídeos, textos, documentales, revistas, páginas web, música, películas, etc.
Crear una biblioteca digital no es nada fácil pero es muy necesario, pues quizá refleje un trabajo más planeado, materiales con mayor análisis, y lo que más necesitamos disponibilidad en todo momento de recursos e información.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Lo que me encontré, una joya para debatir,!!!

Con la Red ya somos antisociales, ya no sentimos, hay que apagar los aparatos y levantar la mirada

Una joya para debatir después de un curso de innovación digital. Este tipo de vídeos están a la orden del día de los padres, y ante esto debemos estar bien preparados, pues es el cuestionamiento de gran parte de la sociedad común.

              NO PUDE INSERTARLO, PERO AQUÍ ESTA EL LINK DEL VIDEO
                           Cortometraje educativo


Primero dicen que es un cortometraje educativo  y hay que publicarlo, aquí lo encontré creaconlaura, compañeros vean lo que dicen  así al grado de que la Internet está deshumanizando, que la tecnología crea proyectos desinterasados, que se está perdiendo el contacto, después dicen que el visual, que se está perdiendo la capacidad de sentir, de emocionarse, pues sólo estamos frente a máquinas que no hacen nada, Que ya no podemos conocer gente, que se nos pasan las oportunidades, que ya no se crea conexión entre las personas, ya no se genera el valor de la confianza pues no los vemos a los ojos, una afirmación enorme sin fundamento y lo cito "No gustas a los alumnos si no estableces contacto visual con ellos, si no estableces contacto humano"... Maestro Sergio ¿usted qué dice?   otra aseveración. "La falta de conexión emocional implica la imposibilidad de llegar al corazón y a la mente de la audiencia"

Compañeros que dicen ante esto???



A mi me queda claro que es un vídeo muy general pero si los maestros de la época del .... (caldo jejeje) y los que se resisten al cambio de educación, este vídeo puede dañar más que beneficiar, pues nuestros alumnos  son los primeros que se creen todo, y que decimos de los padres de familia, pues ellos sólo se dejan llevar por lo primero que se les presenta, sin análisis, reflexión, comparación de teorías, o simplemente por qué tengo que creer en este vídeo y porque no debo de creerle, como este vídeo hay muchos otros, por lo que tenemos una mega chamba para cambiar desde nuestra escuelita las opiniones, de manera personal esta materia me ayuda y me ayudará para dejar una espinita de que las cosas son diferentes con la tecnología,  obvio tengo que seguir leyendo sobre esto de la educación digital, pues lo que he aprendido apenas me ayudará para empezar un defender un punto de vista pero no es suficiente creo para adherirlo a nuestra nueva visión, pero creo si puedo dejar le duda, como no!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario