DOCENTE



Una de las grandes tareas que tenemos los docentes es la continua actualización y búsqueda de herramientas,materiales; vídeos, textos, documentales, revistas, páginas web, música, películas, etc.
Crear una biblioteca digital no es nada fácil pero es muy necesario, pues quizá refleje un trabajo más planeado, materiales con mayor análisis, y lo que más necesitamos disponibilidad en todo momento de recursos e información.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Prezi, otro reto!!

Los recursos digitales son necesarios para transformar el conocimiento en el aula de clase!

Efectivamente los recursos digitales permiten al maestro transformar el conocimiento, pues el uso de este hace que el conocimiento se haga más interesante y mejor comprendido, comentarios recibidos de los alumnos.

 Otra aplicación que puse en práctica con mus alumnos, fue el uso del prezi. Actividad que la lleve a cabo de dos maneras, una explicarle el uso de esta aplicación a los alumnos, mostrandoles todo lo que pueden lograr con esta aplicación y posteriormente les pedi un trabajo,el trabajo fue hacer un feedback de los temas vistos en una unidad y obviamente incluirle más recursos y no sólo con lo que hicimos en el salón de clases sino recursos digitales, como música, vídeos, links de páginas que puedan consultar etc. a la hora de ver la presentación.

 La otra manera que llevar a cabo fue seguir los pasos se Sugata Mitra , que el alumnos aprenda por su propia manera, ellos tuvieron que investigar desde el registo hasta la construcción de la misma presentación y compartirme a través de la red social, facebook su trabajo.

Actividad de reto mayor para este segundo grupo pero una satisfacción personal tanto para ellos como para mi fue mucho más grande, la actividad se las deje con anticipación y en clases posteriores les preguntaba sobre sus avances y la verdad con el segundo grupo se lograron trabajos de mejor calidad pero no fue lo único o de mayor reconocimiento, el trabajo colaborativo que se logro, ver alumnos con aprendizaje autónomo es ver alumnos con hambre de aprender, pues observar y escuchar de sus pláticas en el salón de clases de como lo estaban logrado, de compartirle a su amigo y ayudarle de como tenia que hacer la actividad, de ver como tomaban la palabra para decir que así no era el paso, de decir te tienes que ir a tal página, a tal aplicación, a tal opción pero con una certeza que nadie les ganaba, es ver realmente un aprendizaje significativo y un crecimeinto escolar academico, eso me emociono demasiado además de las maravillas de sus trabajos. otra cosa que me impresionó fue ver realmente alumnos digitales, pues diás anteriores a la entrega habia una comunicación digital por horas y no sólo por el chisme de que estaban haciendo en ese momento o publicar cosas no tan interesantes en el face, sino estar conectactos con un fin academico, preguntandose, ayudandose,mandando links, reenviando su trabajo entre ellos para ver como les quedo, la verdad quedé sorprendida de ese trabajo. No puedo dejar de a lado algunos puntos quizá que para algunos alumnos frustrante, según ellos, empezaron a desesperar y diciendo no puedo, no puedo, ya me desesperé, y si mejor realizó la actividad en power point, y si  no le mando la actividad, ya lo hice pero no puedo enviar el link.  fueron comentarios que me escribieron, pero el compañerismo resalto en esta actividad, sus compañeros dando ánimos y obviamente yo como maestro, no desespere, esta por lograrlo, es muy fácil, así lo tienes que hacer... te falta sólo eso etc. animo. waoooh, lo lograste felicidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario