DOCENTE



Una de las grandes tareas que tenemos los docentes es la continua actualización y búsqueda de herramientas,materiales; vídeos, textos, documentales, revistas, páginas web, música, películas, etc.
Crear una biblioteca digital no es nada fácil pero es muy necesario, pues quizá refleje un trabajo más planeado, materiales con mayor análisis, y lo que más necesitamos disponibilidad en todo momento de recursos e información.

domingo, 26 de octubre de 2014

Entorno de Aprendizajes

Crear tu propio espacio de aprendizaje digital, no es nada fácil, pues incorporarte al mundo digital es un enorme reto, pues en la grana mayoría de las veces el reto no es aprender sino des-aprender. Más aún cunado nos resistimos a des-aprender, pues creemos que con lo que sabemos es suficiente para hacer uso de las tecnologías así como resistirnos al nuevo aprendizaje, pues creemos que con una primera experiencia no satisfactoria con un recurso tecnológico  es suficiente para decir no, nos gusta y no lo voy a usar, cuando ni siquiera hemos visto todos los beneficios y aplicaciones que puede dar. Retos difíciles, pero muy acertadamente lo dicen los pedagogos y científicos todo se trata de actitud!
Es momento de sacarle jugo a los que tenemos en nuestra casa,escuela, en nuestra bolsa, en la combi, en el carro, y en casi todos los lugares, la internet, ahhhhhhhhh..no hay que olvidar que para cualquier actividad se necesita de tiempo, así que no esperemos que esta indagación sea como las enchiladas, ya me acabe una sirveme la otra. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario